GTA 6 se va al 2026... Probablemente

2024-03-26 14:57:54 | Escrito por Alfred

Uno de los bombazos del siglo, o al menos de las franquicias que más juegos han vendido. Estamos hablando de la franquicia GTA y es que se sabe desde hace tiempo que la próxima entrega de Grand Theft Auto, la sexta entrega para ser concretos, podría batir récords como el lanzamiento más vendido de la historia, especialmente tras el revuelo generado por su anuncio oficial.

Rockstar Games ha confirmado que el juego está en proceso de desarrollo y recientemente lanzó su tráiler oficial, desatando un torbellino de especulaciones en la red. Desde análisis minuciosos de cada fotograma hasta recreaciones completas de escenas de GTA V. Y es que no es para menos, ya que el GTA 5 vendió copias por valor de 800 millones, con esta sexta entrega Rockstar planea facturar más de mil en solo los dos primeros días.

La comunidad está ansiosa por descubrir más detalles sobre GTA VI y cada noticia, por pequeña que sea, es recibida con gran interés. Por supuesto, la pregunta más urgente sigue siendo la fecha de lanzamiento del juego, la cual aún no ha sido confirmada por los desarrolladores.

Se esperaba para 2025, pero...

Por la red se extienden todo tipo de conjeturas sobre la fecha de lanzamiento de  GTA VI y en principio estaba más o menos asegurada su llegada en el 2025. Sin embargo, informaciones recientes sugieren un posible retraso. Según fuentes de Kotaku, algunos empleados de Rockstar Games habrían mencionado que la intención es lanzar el juego "a principios de 2025". No obstante, el progreso actual del desarrollo no se ajusta al calendario planeado, lo que podría significar que GTA VI no esté listo sino hasta finales de 2025 o incluso en algún momento de 2026. No nos queda otra que esperar y aunque no hay confirmación oficial al respecto, es evidente que esta sería un jarro de agua fría para muchos seguidores de la franquicia ansiosos por la sexta entrega.

Aunque también es cierto que por mucha ansia que tengamos, siempre preferimos que se pula bien el juego y nos llegue libre de errores y pesados bugs. Por ello, apresurar el proceso de desarrollo podría desembocar en una situación potencialmente desastrosa. No sería el primer juego que se espera que bata records de venta y acabe siendo un fracaso estrepitoso por los errores en el desarrollo, o mejor dicho, por las prisas de sacarlo al mercado.

No queda otra que seguir esperando, pero...

Pero ya podéis reservar al mejor precio la key de GTA 6 para PC y para Xbox, para que cuando salga el juego os envíen la clave directamente a vuestro correo.