Versiones de Windows 11

2024-04-16 11:58:20 | Escrito por Alfred

Distintas versiones de la clave de Windows 11 para el mismo producto ¿Qué licencia de windows 11 comprar?

Antes de empezar a discernir y diferenciar las distintas versiones de las licencias de Windows 11 (Retail, OEM, Phone Activation,...) es necesario dejar claro que todos son el mismo producto, con todos ellos obtendrás acceso a las virtudes del sistema operativo de Microsoft, simplemente que alkunas tienen ciertas limitaciones con respecto a otras o formas de activación distintas.

Donde si cambia la cosa es en el precio, ya que entre estas distintas versiones de WIndows 11 key el precio puede variar en torno al 80%. Por eso es conveniente saber qué versión podemos elegir según nuestras necesidades y nuestro bolsillo.

Lo primero que hay que aclarar es que es totalmente legal comprar una licencia de Windows 11 en línea. Muchos de los vendedores que tenemos son retailers oficiales de Microsoft, además que puedes ver las distintas valoraciones y opiniones de cada uno desde la página de la tienda.

¿Cómo puedo confirmar la autenticidad de la clave de Windows 11 que adquiero y evitar productos piratas?

Para verificar la autenticidad de tu clave de Windows 11, dirígete a Configuración > Activación y verifica que el estado de activación indique "Activo".

¿Cuál es la distinción entre una clave de Windows 11 retail y OEM?

Las claves de tipo retail son comercializadas por tiendas y vendedores para uso general, pudiendo activarse en diferentes dispositivos. En contraste, una clave OEM es proporcionada por el fabricante del PC que compres y está vinculada específicamente a ese equipo. Por lo que no puede ser utilizada en otros PCs.

Existen otras versiones, como la Phone Activation, cuya activación debe realizarse a través del teléfono con un simple mensaje. Esta es la versión más económica del Windows 11, aunque la más tediosa de activar.

¿Puedo realizar la actualización a Windows 11 de manera gratuita si poseo una licencia válida de Windows 10?

Sí, siempre y cuando tu versión de Windows 10 esté actualizada a la última y cumplas con los requisitos del sistema especificados en el sitio web oficial de Microsoft.