Top 6 consejos para empezar en Stellar Blade

2024-04-17 11:42:45 | Escrito por Alfred

El 26 de abril llega el que seguramente será un gran éxito de la consola PS5. Estamos hablando de Stellar Blade, desarrollado por Shift Up, con una acción prometedora y con interesantes opciones de diseño de personajes.

Una de las virtudes del juego es que dispone de una cantidad de ajustes para personalizar, desde opciones de dificultad simples pero efectivas, hasta ajustes de visualización de HUD y más.

En Gocdkeys hemos montado esta pequeña guía para que sepas que ajustes de juego deberías configurarte:

Obligatorio: Activar la Recolección Automática de Ítems

Stellar Blade tiene un montón de ítems que necesitarás recoger de las cajas. Por defecto, necesitas mantener presionado R2 para recogerlos. Eso es ridículo; no hagas eso.

En su lugar, deberías ir a Configuración > Juego en el menú y activar "Recolección Automática de Ítems".

Modo Historia con Asistencia

Eve, la protagonista de Stellar Blade, tiene un montón de combos y movimientos de batalla. El Modo Historia es el nivel de dificultad más fácil del juego e incluye una opción de asistencia llamada "Asistencia de Acción".

Si eres un novato en juegos de acción, es posible que quieras dejar esto activado. Cuando está activado, se te dará un indicador circular que ralentiza el tiempo durante ciertos momentos en el combate, permitiéndote sincronizar tus movimientos más cuidadosamente.

Altavoz del Controlador

Algunos sonidos de Stellar Blade saldrán de tu controlador DualSense en la configuración predeterminada. Si quieres que tu gamepad no se comporte de forma muy exagerada, desactivalo, puede distraerte demasiado y exagerar la experiencia de juego.

Ve a Configuración > Sonido > Altavoz del Controlador para cambiar esto.

Opciones de HUD

Tienes tres opciones principales para mostrar tu HUD en Stellar Blade: apagarlo por completo, tenerlo activado durante momentos concretos y siempre activado. Los jugadores más avanzados pueden querer tener este último activado. Sin embargo, no recomendamos apagar por completo el HUD. Dinámico (que es el predeterminado) es una configuración perfectamente aceptable y no tendrás problemas.

Ajuste de Vibración

Stellar Blade pondrá a prueba tu controlador DualSense. Aunque eso pueda ser divertido, lo encontramos un poco exagerado, hasta pillamos calambres en las manos de tanto temblar. Reducir la vibración a un 7 te será de gran ayuda para no coger calambres en las manos.

Y nuestro consejo final...

Es el consejo más importante y se centra a la hora de comprar Stelar Blade para PS5. Este consejo te ayudará a conseguir el juego en formato digital mucho más barato que si lo compraras en formato físico. Revisa nuestra comparativa de precios para Stelar Blade de PS5.