Top consejos para iniciar tu viaje en Dragons Dogma 2

2024-03-21 15:13:29 | Escrito por Alfred


Ahora que el lanzamiento de Dragon's Dogma 2 se acerca más que nunca, es natural que muchos jugadores tengan varias preguntas sobre su llegada. Por eso, es necesario que antes de adentrarte en este mundo de fantasía sepas unas cuantas cosas, detalles y temas que te serán de gran ayuda.

¿Es necesario jugar al primer juego?

No, no es necesario completar la historia de Dragon's Dogma 1 antes de disfrutar de su secuela. Aunque hay muchos elementos comunes entre ambas entregas, la historia se desarrolla en realidades alternativas. Es decir, el universo es el mismo, pero el mundo es diferente. Por lo tanto, no es necesario conocer la historia de DD1 para sumergirte en la obra de Capcom. Sin embargo, creo que es un RPG que se disfruta más teniendo contexto previo. Así que, si nunca han jugado Dragon's Dogma 1 y están pensando en hacerlo, no es tarde para empezar, pero tampoco es necesario.

Tenéis la primera entrega disponible por 3€ a si que no hay excusa para probar la primera entrega de Dragons Dogma.

DD2 no tiene multijugador

A pesar de que Dragon's Dogma 2 parece diseñado como un juego multijugador, no lo es. Por lo tanto, si estabas pensando en comprarlo para pasar muchas horas jugando con un amigo, será mejor que reconsideres esa idea, ya que esa opción no está disponible. Y tampoco hay modo cooperativo, de lo contrario estaríamos hablando de un MMO en toda regla, lo cual se nos hace la boca agua con solo pensarlo ... Pero bueno seguro que en un futuro sacan algo así.

¡Vende, vende y vende...

No tengas miedo de vender cosas que te sobren, especialmente los objetos de valor. Dragon's Dogma tiene un inventario bastante limitado, especialmente al principio cuando tienes menos fuerza. Por lo tanto, aunque puedes distribuir el peso entre tus personaje y tus compañeros de viaje, la mochila se llena muy rápidamente. Así que no dudes en vender cosas y no acapares como si tuvieras el síndrome de Diógenes.

Visita la posada y duerme, por favor

Olvida las jornadas maratonianas: necesitas descansar si o si, o tu personaje lo pasará muy mal. Cada vez que tu vida máxima disminuya, una parte de ella quedará bloqueada hasta que duermas. Y aunque al principio 2,000 monedas de oro puedan parecer muchas, a medida que avances será una cantidad que consigas en muy poco tiempo.

Acampar tampoco es mala idea, pero recuerda que puedes ser emboscados por la noche si no limpias los alrededores. Por otro lado, la posada es importante porque puedes dejar los objetos que te sobren o pesen demasiado, lo que te permite aligerar tu carga.

No aceptes todas las misiones de golpe, no seas avaricioso...

Cuidado antes de aceptar las misiones porque hay muchas con límite de tiempo. Lo bueno es que, si revisas tu registro de tareas, podrás ver fácilmente cuáles se completarán, terminarán o cambiarán si dejas que pase el tiempo. ¿Cómo? A la derecha habrá un icono de un reloj que te indicará que, si no haces nada, algo sucederá.

A si que contrólate a la hora de aceptar todas las misiones secundarias.

No tengas miedo de experimentar en Dragon's Dogma 2

A diferencia de muchos otros RPG, elegir una clase u otra no es permanente. Una vez que superes las primeras horas de juego, podrás cambiar de tipo de personaje en cualquier momento. Es decir, podrás pasar de mago a guerrero, arquero o ladrón en cualquier momento. De hecho, el juego te anima a probar cosas diferentes, dedicar tiempo a todas las clases, cambiar de compañeros progresivamente, etc.

El propio juego además nos recompensará por hacerlo con logros y premios varios. Además, donde realmente brilla este juego es en la infinidad de posibilidades y combinaciones entre clases, haciendo que algunas sean realmente poderosas.

Presta atención al sistema de guardado

Dragon's Dogma no te permite elegir archivos de guardado. Tienes una única partida que se guarda automáticamente, así como un respaldo que te llevará a la última vez que pasaste la noche en una posada. ¿Qué significa esto? Que no podrás usar la clásica estrategia de "prueba y error" de los RPG para obtener la mejor respuesta o cambiar los eventos a tu antojo. Esta aventura es más realista en este sentido y tus acciones tienen consecuencias.

Intenta tener siempre un mago a tu disposición

Si no quieres que tus primeras por el mundo sean imposibles, te recomiendo encarecidamente que agregues a un mago a tu equipo. Personalmente, considero que es la clase más importante en el early game. Y no solo porque haga mucho daño, sino porque es el único sanador que tendrás al principio y te ahorrará muchos dolores de cabeza.

No eres el centro del universo

Aunque tu personaje es el Arisen y es una figura central en el mundo, no eres el centro del universo. ¿Qué significa esto? Que el mundo seguirá funcionando aunque no estés ahí. Esto se relaciona con el tema de las misiones temporales, pero va más allá. Por ejemplo, los ciclos de noche y día afectan las rutinas de los NPC y los monstruos, pueden ser emboscados mientras duermes o viajas en carro, etc.

Las ciudades también pueden sufrir ataques organizados de monstruos, como los goblins. Ten cuidado y no avances sin control, porque podrías llevarte alguna sorpresa desagradable. Del mismo modo, los NPC pueden morir si no tienes cuidado, y aunque puedes revivir a los más importantes, las piedras de resurrección son raras y es difícil encontrarlas por ahí, normalmente estarán protegidas por un buen bicho.

Compra una clave de Steam para ahorrarte unos euros 

Desde Gocdkeys siempre recomendamos comprar en tiendas alternativas que no sean Steam ¿Por qué? Porque el precio es muy inferior al oficial, ahora mismo casi un 38% menos, y tienes nuestra total garantía de que funcionan. A si que visita nuestro listados de precios de la Steam Key de Dragons Dogma 2 para hacerte con tu copia de una forma muy sencilla y barata.